sábado, 9 de marzo de 2013

2. Así empezó todo...


Un 31 de Mayo del 2011, anunciamos por fín públicamente lo que llevábamos trabajando mucho tiempo a escondidas...



Y bueno, aquí en secreto intentaré explicar qué quiere decir éste gran concierto al que os convoco desde hace días...

SONRISA DE LUNARES es una amiga mía...

Ella no tiene ni idea del movimiento de favores que ha creado. Ni lo sospecha.
Mi amiga está malita, como tantísimos niños, mujeres y hombres cercanos o lejanos de nuestro entorno, y necesita unos tratamientos que cuestan mucho dinero.
No es que se lo merezca más ni menos que cualquier otra persona, pero ella a mi "me toca" en el corazón, por eso estoy aquí. Y ojalá se consiguieran miles de SONRISAS DE LUNARES para quien lo necesitara...

Sabemos que la seguridad social costea en España casi todos los tratamientos convencionales, pero llega un momento que las personas que intentan batallar una enfermedad, han de seguir buscando opciones... porque LAS HAY.

Existen infinidad de medicinas alternativas que complementan a la medicina tradicional eliminando efectos secundarios tremendos de tratamientos dolorosos, ayudan a expulsar más rápidamente los tóxicos, a sentirte mejor de ánimos, a subir tus defensas, a calmar esas torturas... pero son privados y cuestan dinero.

Y también existen operaciones recién nacidas que, por no llevar demasiado tiempo en el mercado, por hacerse en otros países o con médicos extranjeros, o por no tener una fiabilidad del 100 % (aunque los médicos tradicionales tampoco te aseguren nada en ocasiones) o por simple desconocimiento, la Seguridad Social no las cubre, convirtiéndose en costosísimas y complicadísimas de sufragar por cualquier familia corriente, como las nuestras...

Es muy triste que a un enfermo y a su familia, se le añada al gran problema de batallar una enfermedad el problema económico. Familias y familias hipotecan sus vidas eternamente para tener ese derecho a intentarlo, y muchas se quedan en el camino por la imposibilidad de conseguirlo.

SONRISA DE LUNARES nació con ese objetivo. El de quitar un pequeño peso económico a esa familia, y para que mi amiga tuviera un alto en su doloroso camino, un empujón, un descanso, para después seguir combatiendo la enfermedad con la fuerza que siempre la ha caracterizado.

Los médicos hablan de lo importante que es el estado de ánimos en la sanación de los enfermos. Y una vez leí que, cuando sonríes, los músculos de debajo de los ojos se estiran, haciendo un movimiento los pómulos que manda constantes órdenes al cerebro diciéndole: TODO VA BIEN, TODO VA BIEN...
Por eso tan importante es reír, porque por muy negra que veas la vida en un momento determinado, después de una sesión de risas te sientes mucho mejor.
Y puesto que la risa ha sido la gran aliada de mi amiga en todas las batallas de su vida, de ahí ese nombre, SONRISA DE LUNARES, que la define a la perfección.

En estos meses he conocido a personas maravillosas, empezando por su familia, por sus amigos cercanos, y terminando por los cientos de voluntarios que han colaborado sin apenas preguntar. Hemos hecho mercadillos, convocando a todos a traer cualquier cosa que se pudiera vender, y la respuesta ha sido inmediata. Todos han sido super importantes, desde el primero hasta el último, y gracias a TODOS ELLOS se ha conseguido muchísimo más de lo imaginado.

Lo que ofrecemos el Sábado 4 de Junio en el Teatro de la Axerquía de Córdoba es un concierto benéfico de los de verdad. Porque no ha habido un saco con fondos para costear nada. Ni una empresa de las que crean eventos, solo amigos. Porque nadie cobra, pero de verdad. Todo se ha hecho entre TODOS. Diseños, ventas, compras, búsquedas de patrocinadores, pegadas de carteles, camareros, preparación de barras, trabajadores, venta de entradas, búsquedas de artistas... ABSOLUTAMENTE TODO se ha estado haciendo por puro amor a "la marujita" o a la causa de AYUDAR.

Han sido muchos meses trabajando en secreto para darle esa gran sorpresa sin ningún tipo de infraestructura. Por eso os pido que vengáis. Tan solo serán 10 euros. Y tenemos que llenar ese teatro para culminar y sentir que ha merecido la pena. Que se puede. Que solo tenemos que pedir ayuda para que el mundo se vuelque.
Con esa misma entrada, durante el día, habrá degustación de peroles allí mismo y, a las 9 de la noche será el macroconcierto.
Ayudadnos a conseguir que esas risas de emoción ayuden a nuestra amiga a saber que TODO VA BIEN, que adelante, que estamos con ella en su batalla, sí? MIL GRACIAS por adelantado...

Ojalá llegue un día en que todos los tratamientos posibles para cualquier enfermedad fueran gratuítos. Ojalá. Porque hablamos de un derecho. EL DERECHO A VIVIR. A tener la oportunidad de intentarlo. Derecho que deberíamos tener todos. Porque a la vida no se le puede poner precio NUNCA.
Un beso...

2 comentarios:

  1. Que proyecto tan bonito tenéis entre manos! Si este año se hiciera (lo siento pero no me quedó claro) me encantaría colaborar de alguna forma así que estoy vuestra disposición pa lo que haga falta, saludos.MOKITO

    ResponderEliminar
  2. Ojalá pueda y voy, así aprovecho este buen motivo para volver y reconciliarme con Cordoba y traerme otro mejor recuerdo de allí, jeje!!
    Saludos, suerte y mucho ánimo para "la marujita"

    ResponderEliminar